02 enero, 2014

Juego de Tronos con XD6 (Devan Ashouse)



Devan es el menor de los hermanos Ashouse. Siempre estuvo muy unido a sus hermanos, a Arlan, a la postre señor de la casa Ashouse pero sobre todo a la tristemente desaparecida Eleyna. Es amigo desde la infancia de los hermanos Keyne, siendo ésta la casa que realmente tiene el dominio sobre las tierras de la casa Ashouse, que ejerce de hacendada de las mismas.  
A sus 36 años Devan es un guerrero muy competente y experimentado que ha participado en numerosas contiendas. Junto con la casa Keyne cabalgó al lado de Eddard Stark y Robert Baratheon durante la Rebelión de Robert. Merced al valor y arrojo demostrado en la batalla fue nombrado caballero una vez Robert Baratheon se sentó en el trono de hierro.  
Tras la rebelión de Robert le fue ofrecido el cargo de Maestro de Armas de la casa Keyne a pesar de su juventud y quedó al cargo de su sobrina Dayna Nieve, a la cual quiere como a una hija, cuando su hermana Eleyna falleció. 
También tuvo un papel destacado durante la rebelión Greyjoy participando en la toma de Pyke.  
Extremadamente leal a la casa Stark tomó parte junto con la casa Keyne a favor del Rey en el Norte, el joven lobo, Robb Stark. 
Devan Ashouse es un hombre fornido de gran fuerza física, de estatura mediana y con poco sentido del humor. Es un hombre directo, de pocas palabras, sin tacto y con poco gusto por las intrigas y la dialéctica aunque es obstinado, firme en sus convicciones y muy poco influenciable. Arrastra una ligera cojera, apenas perceptible, a causa de una de las heridas sufridas en la Batalla del Forca Verde. 
Devan Ashouse cree firmemente que debería ser su sobrina Dayna quien heredase la casa Keyne y portase el apellido de su padre, Artos Keyne, señor de la casa Keyne antes de su asesinato en "la primera de las noches por venir". Esto junto con la reciente y creciente desafección que tiene por la casa Keyne debido a su intención de postrarse ante Bolton está haciendo temblar los cimientos de la anteriormente inquebrantable lealtad de Devan, quedando intacto tan solo el afecto que profesa por la joven Bethany Keyne.
Rasgos:
Guerrero curtido en innumerables batallas 4D 
Maestro de armas de la casa Keyne 3D  
Obstinado y firme 2D  
Hombre fornido de gran fuerza física 4D  
"Dayna debería llevar el apellido de su padre" 2D

No hay comentarios: