11 enero, 2014

Juego de Tronos con XD6 (Cambiapieles I)



En la partida que voy a dirigir no va a haber lugar a nada parecido a los cambiapieles, no obstante no puedo resistirme a contar como entiendo que todo el tema de los cambiapieles y los warg deberian ser tratados según XD6.

En diversas entradas del blog se ha discutido sobre cómo debería ser tratada la magia en este sistema, siendo el primer de los pasos a dar la redacción de dicho trasfondo mágico.

También soy de la opinión de que si no puedes mejorar algo, no lo intentes y directamente úsalo. Así pues, me tomo la libertad de copiar (con alguna corrección) aquí la explicación que de los Cambiapieles se da en la wiki española de Canción de Hielo y Fuego

Los cambiapieles no tienen distinción de sexo, ya que pueden ser hombres o mujeres. Tampoco tienen un animal determinado, ya que pueden dominar cualquier animal siempre que tengan una empatía especial hacia él. No se sabe si tienen un número limitado de animales a controlar. 
Se sabe que existe más facilidad para entrar en la mente del animal cuando el cambiapieles y éste comparten algún tipo de vínculo. Sin embargo, la interacción entre las mentes del animal y del cambiapieles puede influenciar ambas personalidades, con efectos negativos para el humano si la influencia animal no es mantenida bajo control. No obstante, sólo se conoce un incidente de un cambiapieles entrando en la mente de otro humano; este incidente es particularmente traumático para la mente del humano poseído (un retrasado mental) y un evento difícil para el cambiapieles, lo que prueba ser un dilema moral y ético. Un cambiapieles no entrenado puede entrar inconscientemente en la mente de un animal, especialmente mientras duerme. 
Es extremadamente traumático para el cambiapieles si el animal muere mientras su mente está habitada por el cambiapieles. Si el cambiapieles es asesinado mientras está unido a la mente de una criatura, una parte de su conciencia permanecerá en el animal. Existe mucho miedo y supertición sobre los cambiapieles, son muchos los que piensan que se trata de personas con la capacidad de cambiar de forma. Se dice que los más grandes cambiapieles eran también verdevidentes, y que el más grande de todos ellos podría entrar en la mente de cualquier animal. Un hombre entre mil nace como cambiapieles y sólo un cambiapieles entre mil puede ser verdevidente. 
Un cambiapieles puede experimentar varias muertes mientras está en la mente de otra criatura. Sólo cuando el cuerpo real de la persona muere ocurre la "verdadera muerte". Es posible para un cambiapieles vivir un tipo de segunda vida, mucho más simple dentro del animal que controla. En su segunda vida, ya sin cuerpo real al que volver, la memoria del warg desaparecerá con el tiempo, hasta que nada del hombre quede en la bestia.
 La naturaleza de las bestias, según Haggon:
  • Perros. Es fácil entrar en sus mentes pues son muy parecidas a las humanas, además de tener más confianza en el warg. Con el tiempo, se hace muy fácil entrar en sus mentes.
  • Lobos. Sus mentes son más difíciles de penetrar, pues el cambiapieles debe forjar un vínculo duradero, como un matrimonio. Un cambiapieles podrá empatizar con un lobo e incluso entrar en su mente, pero nunca domarlo.
  • Aves. Son muy tentadores, pero se corre el riesgo de perder el contacto con la realidad y sólo querer volar.
  • Gatos. Son bestias crueles y vanas que no son fáciles de controlar, sólo a través de la fuerza se puede ocupar sus mentes.
  • Alces y ciervos. Son presas, por lo que cualquier contacto prolongado convertirá al más valiente de los hombres en un cobarde.

El código no escrito de ética de los cambiapieles salvajes, según lo afirmado por Haggon, prohíbe:

  • Comer carne humana.
  • Aparearse con un animal mientras se está en la mente de un animal.
  • Entrar en la mente de otro hombre y arrebatarle el control de su cuerpo. Considerado la peor abominación. 
Ahora solo quedaría explicar cómo tratarlo a nivel mecánico de XD6, pero lo dejo para otra entrada para no alargar demasiado ésta.

No hay comentarios: