09 enero, 2011

Cartas coleccionables para D&D 4ª

Aquí la fuente de la noticia. Guardemos un minuto de silencio por el que durante mucho tiempo fue el juego de rol por excelencia. Ah, y estreno etiqueta: "opinión", donde postearé exactamente eso, mi punto de vista acerca de cosas que puede que no tengan que ver con XD6. Que últimamente tengo el blog abandonado, leñe, y es que no tengo tiempo para ponerme con el sistema.

4 comentarios:

El Dungeon Master dijo...

JAJAJA, lo que me he reido con las imagenes. Madre mía, esto puede ser el fin de D&D tal y como lo conocemos XD. un saludo

Max dijo...

Por el amor del dos, esperemos que esto se no funcione! Ya bastante daño hicieron las Magic a los juegos de rol (lo sé porque juego a Magic)...

Unknown dijo...

Buenísima la tira. XD

En cualquier caso... no me parece tan mal. Decir que D&D ya no es rol porque tiene cartas como producto adicional (que además no es estrictamente necesario para jugar) no me parece justo. Pero bueno, es tu opinión y merece todo mi respeto.

Para mi D&D es un juego de rol tan bueno como cualquier otro, con la diferencia de que ofrece una cosa y se centra en ella. Otra cosa es que lo que ofrezca no esté entre mis intereses o promueva un estilo de juego con el que no comulgo (aunque comulgué en mi juventud y entiendo que a cierto segmento de la población le resulte interesante).

He probado D&D 4E. Es jodidamente bueno (el mejor, creo) para lo que es el estereotipo de D&D que (casi) todos tenemos en nuestra cabeza (Hack & Slash con la historia como hilo conductor y no como motivación). Pero no es lo que busco en mi mesa. A otra cosa.

Por otra parte, tampoco me gusta particularmente la política de Wizards de sacar más cosas para hacer más pasta (y estas cartas son una prueba evidente de esa política), pero entiendo que es hasta necesaria en según qué contexto. De filtrar la bazofia se encargarán los compradores. ¿Cual es mi respuesta a estas cartas? No comprarlas.

Un saludo.

F. A. dijo...

Queremos un nuevo post!

: P