08 diciembre, 2010

Raenia, la ciudad de las torres


La Ciudad Libre de Raenia es una monarquía, pero con una cierta forma de democracia arcaica en la forma de un senado, elegido por la casta nobiliaria.
Su historia está sembrada de revoluciones violentas protagonizadas tanto por nobles como por el pueblo llano y, aún hoy en día, el ambiente permanece caldeado por la inercia de la historia. Sin embargo el actual monarca, Fazelor II de Vanara, mantiene un complicado statu quo mediante una dura represión policial.
A pesar de que se unió de forma un tanto tardía a la revolución industrial vivida por otras ciudades-estado del entorno por su inestable situación, pronto tomó ventaja por el impulso de una inusitada explosión demográfica. A día de hoy, junto a Ocentia y Urdatis, es una de las mayores potencias militares. Su armada aérea es superior a cualquier otra en términos cuantitativos y cualitativos y la sombra de una de sus gfragas aerostáticas despierta temores en todo el mundo conocido.
Su proipia ciudad parece perseguir el cielo y la altura a la que se vive en uno de los enormes rascacielos es sinónimo de posición social. Sólo el vulgo y las fábricas viven a ras de suelo; los nobles se mueven entre las altas torres con vehículos aéreos privados y de placer.
No obstante los hitos militares y la vanagloria nobiliaria no logran ocultar que la enorme inversión armamentística ejercida por los últimos monarcas ha provocado una profunda depresión que se hace palpable en la gran mayoría de la población: cientos de huérfanos, desempleados y viudas. Sólo los barees salen a flote, y a duras penas.
No puede acusarse realmente a Raenia de iniciar la actual guerra si bien es cierto que Fazelor II no puso impedimentos a su estallido confiando en el auge económico que supondrían los botines de guerra. Siendo amables, esto no salió como estaba planeado: el conflicto está resultando más caro y largo de lo esperado.

2 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Mmm, Guerras de la Niebla...

¿Una ambientación?

Chukkatrok dijo...

¡Hype!¡Hype! xD
Está más en la línea de juegos de preparación mínima tipo los de Onesevendesign, pero podríamos decir que sí.